RICA - Convirtiéndose en católico

Tal vez usted ha pensado en el cliché "es esto todo lo que hay" y han llegado a un lugar y tiempo en la vida en la que les gustaría explorar otras opciones. Muchos de nosotros nos hemos enfrentado a esa misma pregunta y para nosotros la respuesta fue descubrir y explorar una relación personal con Jesucristo. Una relación desarrollada en el contexto de la comunidad cristiana Católica. Acogemos con satisfacción su investigación en esta experiencia cambiante de la vida con empatía, la compasión y la comprensión. También hemos sentido la soledad y la desesperación de no estar conectados con el amor incondicional de Jesucristo.

 

No hace mucho una abogada que trabajaba con asuntos de inmigración federal llegó a entender que estaba teniendo problemas morales con la disposición de su trabajo. Ella venía de una religión no-cristiana, pero vino conocer y admirar a compañeros de trabajo católicos. A través de su influencia comenzó a indagar sobre la fe católica principalmente para ayudar a entender la posición de la iglesia católica sobre la justicia social. Un año después, fue bautizada, recibió el cuerpo y la sangre de Cristo y fue confirmada en la tradición cristiana Católica. Ella testifica abiertamente que vino a encontrar respuestas y encontró más preguntas buscando esas respuestas. Al buscar las respuestas encontró el amor incondicional de Jesucristo. Hoy todavía trabaja con asuntos de inmigración difíciles; sin embargo, ahora ora por y con su carga de casos de inmigrantes y esto ha ayudado a establecer una red de ayuda legal que ayudará a los pobres con honorarios a escala, que refleja los ingresos de sus clientes, y en algunos casos pro-bono.

 

Usamos la metáfora de un "viaje" en la descripción del proceso que uno sigue en la comprensión de la fe católica. Es una metáfora ideal a medida que el proceso se llena, como cualquier viaje es, con paradas de descanso, las decisiones sobre qué dirección te gustaría seguir, el miedo a lo desconocido y, en última instancia, la alegría de haber llegado a su destino.

 

La comunidad católica de Santiago cree firmemente en Mateo 25:31-46, "porque yo tenía hambre y tú me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, un extraño y tú me recibiste, desnudo y me vestiste, enfermo y te preocupaste por mí, en prisión y me visitaste." El viaje a la plena inclusión en la tradición cristiana Católica incorpora esta escritura en su propio núcleo. La Jornada incluye la comprensión y la celebración de siglos de tradiciones cristianas, reflexiones sobre el Evangelio y cómo se aplican hoy en día asi como el apoyo profundo de la comunidad en la oración.

 

Muchos no son conscientes de que la fe católica es la iglesia original que Jesucristo fundó. Nuestra tradición de fe celebra ritos y rituales que se remontan a la época en que Jesús estaba aquí en la tierra. Su viaje incluirá la comprensión de la importancia de estos ritos y rituales y cómo ellos "imprimen" el conocimiento de Jesús en nuestras almas. La Jornada a este descubrimiento/recuperación de Jesucristo es el rito de la iniciación cristiana para los adultos (RICA).

información de rica

El proceso de acogida e instrucción en la tradición cristiana Católica fue desarrollado por la USCCB (Conferencia de obispos católicos de los Estados Unidos) al cierre del Vaticano II en 1963. Todas las diócesis católicas a través de los Estados Unidos siguen el mismo proceso, un viaje guiado para descubrir una relación personal con Jesucristo. El viaje se separa en dos componentes distintos, un período de investigación y decubrimiento y un período de formación. Típicamente todo el proceso es un año calendario largo.


  • El período de investigación en Rica no está determinado por el tiempo, sino por la respuesta individual a la pregunta ¿por qué estoy aquí?
  • El período de investigación se trata de un proceso para ayudar a discernir las razones para buscar el cambio. 
  • El período de la investigación entonces es un período para el pensamiento y la reflexión. No sigue un currículo sino un proceso de mirar nuestras vidas y conectarse a través de historias compartidas cómo nos movemos a través de las etapas de varias vidas.  
  • El período de investigación es un viaje espiritual que varía según las muchas formas de la gracia de Dios, la libre cooperación de los individuos, la acción de la iglesia y las circunstancias del tiempo y el lugar.

El viaje está abierto a cualquier adulto de dieciocho años o más de edad no bautizado, bautizado en otra tradición cristiana o un Católico bautizado que por cualquier razón no asistió a las clases de educación religiosa y no ha recibido todos los sacramentos de iniciación.

 

Para información adicional comuníquese con la oficina parroquial al 949-951-8599.


Registración de Adulto

Registración de Menor



Las registraciones para el año escola de RICA/Formación de Adultos inicio el domingo 5 de agosto para más información contactar a Gerardo Gomez o 949-951-8599 x 231.

periodo de formación

La formación es un proceso a través del cual los individuos llegan a conocer, amar y modelar su vida en Jesucristo

 

  1. Las Clases de formación son el  Domingo a la Misa de 12 en Inglés y 1:45 en Español y de nuevo el jueves de 7:00PM a 9:00PM.
  2. La formación consiste en la instrucción (relevancia evangélica a la actualidad), rituales (2000 años de celebraciones comunitarias), voluntariado en proyectos de servicio comunitario y oración (individual y comunal).
  3. La formación es completa cuando aquellos que en la jornada han descubierto, aceptado y hecho público el amor incondicional de Jesucristo.

  

Los sacramentos de iniciación se celebran en la liturgia de la Vigilia Pascual, trayendo a los que han completado la jornada, a la plena inclusión en la tradición cristiana Católica.


 Para más información, póngase en contacto con la Oficina al 949-951-8599 x 231

eventos proximos


  • CLASES DE RICA 2018-2019

    jueves, 6 de septiembre de 7pm-9pm

    en el Salón Parroquial

    Para mas información contacte a Gerardo Gomez,

    adultformation@sdccatholic.org

    Clases de Formación:

    Ingles—domingos Misa de 12pm

    Español—domingos Misa de 1:45pm

    Jueves de 7pm-9pm

    Por favor envié todos los documentos aplicables antes del primer día de clase; acta de nacimiento, certificado de bautismo y certificado de primera comunión. Gracias por su cooperación.