Ministerios Hispanos

Los Ministerios Hispanos en Santiago de Compostela trabajan para promover el crecimiento espiritual y personal de la comunidad hispana y contribuyen activamente a enriquecer la comunidad parroquial, al integrar nuestra cultura hispana y nuestra lengua en la liturgia y en el servicio a la comunidad, a través de la participación activa en los Ministerios Litúrgicos, en el Grupo de Espiritualidad Ignaciana, el Programa de Formación en la Fe, el Grupo Guadalupano, entre otros.


En nuestra Iglesia se apoya la celeración de las costumbres y tradiciones culturales hispanas tales como la presentación de niños, quinceañeras, y la Misa en honor a Nuestra Señora de Guadalupe.


En Santiago tenemos una comunidad hispana creciente y muy activa; es básicamente por esto que nos preocupamos por tener ministerios que trabajen para y con la comunidad. 


El personal de Santiago de Compostela cuenta con personas que hablan español y que gustosamente están para atender a la comunidad hispana. Si Ud. desea información acerca de cómo participar en los diferentes ministerios Litúrgicos o grupos hispanos de la parroquia puede comunicarse con la Directora de los Ministerios Hispanos Lyanamar Medina al (949) 951-8599 x239.


Ministerios

El personal de Santiago de Compostela cuenta con personas que hablan español y que gustosamente están para atender a la comunidad Hispana. Si Usted desea información acerca de cómo participar en los diferentes ministerios Litúrgicos o grupos hispanos de la parroquia puede comunicarse con la Directora de los Ministerios Hispanos Lyanamar Medina al 949-951-8599 ext. 239.

  • formacion en la fe

    • Catequesis/Preparación sacramental para niños
              Contactar a: Lyanamar Medina, (949) 951-8599 ext. 239

    • RICA y Confirmación de Adultos
              Contactar a: Oficina Parroquial, (949) 951-8599

    • Clases de Biblia en Español
             Contactar a: Maria Roa, (949) 951-0723
  • servicio a la comunidad y enriquecimiento en la fe

    • Bodas Comunitarias: El propósito de las bodas comunitarias es para que los que viven en unión libre, puedan recibir la bendicion de Dios a través del Sacramento del Matrimonio, de una manera económica y eficaz.
              Contactar a: Oficina Parroquial, (949) 951-8599

    • Grupo de Crochet: El grupo surge de la motivación de ayudar y poner al servicio de Dios y de la comunidad el talento para tejer. Su trabajo artesanal lo donan a hospitales y a cualquier persona que lo requiera.

             Contactar a: Blanca Gutierrez, (949) 306-3304

  • oración y espiritualidad

    • Grupo de Oración Ignaciana "Desafio": Ayudar a las personas a buscar, hallar y hacer la voluntad de Dios  el “Director es el Espíritu Santo” 

             Contactar a: Teresa Islas, (949) 630-1884

    • Grupo de Oración Carismático "Cristo Rey": Grupo de oración Carismático donde damos honor y gloria a Dios con cantos y alabanzas. Escuchamos y meditamos en su palabra por medio de la escritura y predica al igual oramos por nuestras necesidades y las de la comunidad.
             Contactar a: Alberto Espinoza, (949) 355-0852

  • litúrgicos

    • Ministros Extraordinarios de la Sagrada Eucaristía
              Contactar a: Julia Barrientos, (949) 338-8172

    • Proclamadores de la Palabra (Lectores)
              Contactar a: Alejandra Moran, (949) 444-8599

    • Ministerios de Hospitalidad: grupo de voluntarios a quienes se les confia promover un sentido de bienvenida y pertenencia a todos los fieles reunidos para el culto.
             Contactar a: Emiliano Leonides, (949) 357-5903

    • Servidores del Altar
             Contactar a: Jairo Moran, (949) 637-9444

    • Liturgia de Niños: invitamos a los niños a que escuchen la Liturgia de la Palabra utilizando textos, mósica, oraciones, simbolos y actividades para una mayor comprensión y participación en la Liturgia.
             Contactar a: Sandra Reyes, sreyes@sdccatholic.org

    • Coro
             Contactar a: Andre Rossignol, (949) 951-8599

    • Medios de Comunicación Liturgico: Involucrar a nuestra congregación al ser parte de la liturgia, los voluntarios con buenas habilidades técnicas operan el equipo audiovisual de la iglesia en las liturgias dominicales, celebraciones especiales de liturgia y eventos parroquiales.
             Contactar a Lyanamar Medina, (949) 951-8599, ext. 239

eventos de los ministerios

Grupo de Oración Cristo Rey

El grupo de oración Cristo Rey te invita a la noche de alabanza y oración el tercer viernes del mes. Nuestras reuniones comienzan con la Santa Misa a las 6:30 pm.




Clase de Biblia en Español

Todos los jueves de 6:45pm a 9:00pm. La clase es gratuita y para adultos solamente.

oremos juntos