Programa de Formación el la Fe

El programa de Formación en la Fe de nuestra parroquia, está dirigido a todas las familias de habla hispana de la comunidad.


Nuestra misión: acompañar a los niños en el camino de su Formación en la Fe hacia sus Sacramentos de Reconciliación y Primera Comunión, al mismo tiempo que ser el apoyo de los padres de familia, quienes tienen la responsabilidad primaria de educar a sus hijos en la Fe Católica. 



¿Quiénes Somos?


Nuestros voluntarios son miembros de la comunidad parroquial de Santiago de Compostela, cuyo don es el de trasmitir la Palabra de Dios a los Niños y ayudarlos en su caminar de Fe.


Todos nuestros catequistas están certificados por el Instituto para el Ministerio Pastoral de la Diócesis de Orange y los asistentes de catequistas están cursando sus estudios para obtener la certificación.  Cada año trabajamos y asistimos a charlas, talleres, congresos y conferencias con el fin de continuar nuestra preparación para educar a los niños en la Fe católica.


Nuestro Compromiso


En el Programa de Formación en la Fe, nos sentimos más que bendecidos por la confianza que toda la familia hispana de nuestra comunidad parroquial,  ha puesto en nosotros, es por ésto que los voluntarios  trabajan fuertemente y con mucho amor, para que todos sientan bienvenidos,  y sientan que aquí en Santiago somos una gran comunidad que ama a su prójimo, como un día nos pidió el mismo Jesús que lo hiciéramos.


Este ministerio no solo se concentra en atender a los niños, porque sabemos que mamá y papá, así como la familia completa, necesitan caminar juntos hacia Cristo, ofrecemos conferencias muy interesantes que contribuyen a que la familia hispana cultive su Fe y se llene de la sabiduría que hay en la Palabra de Jesús.



¿En qué consiste nuestro programa de Formación en la Fe?


Preparación Sacramental: Camino a la Primera Comunión
  • La preparación para la Primera Comunión es un proceso de dos años.  Recibimos niños que estén en la escuela elemental, desde primer grado (que sepan leer) a sexto grado. 
  • Las clases de preparación para la Primera Reconciliación y Primera Comunión son los días viernes de 6:00 a 8:00 de la tarde.

Durante el primer año los niños se preparan para realizar su Primera Reconciliación y luego durante el segundo año los niños continúan su preparación para recibir su Primera Comunión en el mes de mayo del segundo año.


Formación en la Fe para toda la Familia

Algunas de nuestras actividades incluyen:

  • Conferencias para padres de familia acerca de importantes temas de nuestra Fe Católica.
  • Misas de aprendizaje
  • Estaciones de la Cruz
  • Adoración y bendición con el santísimo
  • Santo Rosario en Familia
  • Retiros
  • Diferentes formas de oración


 Club de niños: “Mensajeros de la Buena Nueva”


En el grupo juvenil “Mensajeros de la Buena Nueva”  los niños y niñas de nuestra parroquia que ya han hecho la Primera Comunión se reúnen y hacen actividades donde se puede formar la conciencia de los niños y adolescentes a través de la vivencia de los valores y la Fe. Son bienvenidos niños que estén entre cueto y  septimo grado.

Se reúnen los primeros viernes de cada mes de 6:00 PM a 7:30 PM


NUEVO! misa de las familias

Desde hace mucho  tiempo ha estado en los corazones de nuestra comunidad el deseo de tener una Misa dedicada a los niños de la parroquia y a sus familias.  ¡El tiempo ha llegado! 


SEGUNDO DOMINGO DEL MES

8 de octubre a la 1:45 pm


En estas Misas podremos ver a los más pequeños de la familia participar como proclamadores de la Palabra, como ministros de hospitalidad y cantando en el coro.  ¡Ven y trae a tus niños a la Misa, ellos son el futuro de nuestra Iglesia!

recursos

Inscripción 2017-2018_Programa de Formación en la Fe


Porque un ambiente seguro es un ambiente lleno del amor de Dios.


El programa "Circulo de Gracia", promovido por la Diocesis de Orange, estáa diseñado para enseñarle a niños y jóvenes a entender su propia dignidad y la del projimo, en mente, cuerpo, y espiritu.


Los catequistas de "Formación de la Fe", han sido entrenados en este programa, y se comprometieron a garantizar que nuestros niños podrán sentirse seguros al asistir a sus clases de catequesis, donde estarán rodeados del amor y la Gracia de Dios.

Catequistas

¿Eres catequista? O ¿Quieres servir a tu comunidad de fe en la enseñanza de niños? Comunícate con la Directora de los Ministerios Hispanos, Lyanamar Medina al                       949-951-8599 ext. 239.